Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2023.- En una discusión entre la senadora Malú Micher y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, se calentaron los ánimos al grado de que la legisladora guanajuatense llamó «pendeja» a la presidenta debido a que estaba molesta porque no le concedió el uso de la palabra en la discusión del paquete económico.
Por este motivo la senadora decidió abandonar el partido y manifestarse. “En este momento renuncio a Morena y me voy a la huelga de hambre”, fueron las palabras con las que la senadora Martha Lucía Micher anunció en la sesión de la cámara alta que dejará el partido guinda, lo que provocó el aplauso de la oposición y la sorpresa de sus compañeros, entre ellos Citlalli Hernández, quien trató detenerla y calmarla.
“¿Y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador si le parecía que esto era un cochinero, porque nos dijo marranos dos veces en su Twitter. Eso iba a hacer, iba a defender a mi grupo parlamentario, que no fue capaz de defenderme”, comentó exhaltada Micher, colaboradora cercana de Marcelo Ebrard.
Ana Lilia Rivera, dijo estar consciente de que ser presidenta de la Mesa Directiva es complejo, “porque nunca tenemos contento a nadie, ni a los propios ni a los ajenos. Sin embargo mi actuación siempre será apegada a mi calidad moral y ética, que es la que me ha conducido toda mi vida”.