Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2023.- La Central Sindical Internacional (CSI) apoya la campaña «Seguridad social para todos», con inicio el 4 de octubre, para ejercer presión antes de las reuniones anuales de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI). La protección social es una de las seis reivindicaciones fundamentales del Nuevo Contrato Social, que propone un modelo económico actualizado y adaptado a los intereses de los trabajadores.
Y es que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán en Marrakech, Marruecos, entre el 9 y el 15 de octubre, y la Coalición Mundial por los Pisos de Protección Social, de la que forma parte la CSI, planteará exigencias fundamentales para poner fin a la injusticia cotidiana que deja al 75 por ciento de las personas del mundo viviendo con una protección social inadecuada o sin ella.
Las IFI se comprometan a apoyar a los Estados en la realización del derecho a la seguridad social mediante la creación o el fortalecimiento de sistemas de protección social universal conforme a los derechos, empezando por el establecimiento de pisos de protección social.
La nota completa en Quadratín México