Violencia hacia mujeres mayores y obstétrica afectan a miles en México
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2023.- El testamento es el documento legal que deja instrucciones precisas sobre tus deseos, en caso de fallecimiento. Esta guía indica quién heredará tu patrimonio para evitar disputas, desgastes emocionales y económicos entre tus seres queridos. El testamento no implica que lo tengas que hacer en una edad avanzada; por el contrario, lo puedes realizar desde los 16 años.
De acuerdo con la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios, en México, sólo 1 de cada 20 personas adultas cuentan con un testamento, siendo la Ciudad de México el lugar donde más se realiza, indica un comunicado.
Generalmente el tema del testamento se asocia con llegar a una edad cercana a la muerte (si hago mi testamento, es porque me voy a morir pronto), lo que genera miedo y preocupación, o se deja de lado debido a los problemas que se tendrían que enfrentar, lo cual se puede describir como el efecto desidia. Este efecto nos hace ir dejando las tareas para después con el fin de evitar emociones no tan agradables como puede ser ansiedad, culpa o preocupación por tener que enfrentarse a decisiones que pudieran generar tensión en nuestra familia y amigos con respecto a lo que se va a dejar.
La nota completa en