Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2023.- Un hombre y una mujer perdieron la vida y 10 personas más, resultaron lesionadas, luego de aparatosa carambola provocada por un autobús turístico en el macrolibramiento, en el tramo del kilómetro 006+000 dirección Ciudad de México en territorio del municipio de San Juan del Río; el chofer huyó del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que el chofer no tomó las debidas precauciones ante un embotellamiento, antes de llegar a la caseta de Palmillas, por lo que embistió a un auto Tsuru que quedó totalmente aplastado, además de chocar con un camión tipo torton y provocar daños en otros vehículos de menor tamaño.
Fue en el momento en que pedían apoyo a los servicios de emergencia, el chofer aprovechó los momentos de confusión para darse a la fuga, mientras que en el lugar algunos automovilistas trataban de auxiliar a los lesionados.
Fue hasta la llegada de los servicios de emergencia de Capufe así como del municipio de San Juan del Río, que se logró rescatar al conductor del auto Tsuru pero murió minutos después en la ambulancia mientras era estabilizado, además de corroborar el deceso de una mujer que lo acompañaba; también se brindó atención prehospitalaria a diez personas que iban a bordo del autobús turístico, sin ameritar traslado al hospital.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, tomaron conocimiento de este fatal accidente y procedieron al cierre vial en ambos sentidos, en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para procesar la escena, que con apoyo de bomberos de San Juan del Río, se realizó el rescate del cuerpo de la mujer que quedó atrapada dentro del vehículo, para después, ambos cuerpos, fueran trasladados a la morgue.
Será la Fiscalía General del Estado, que se encargue de la investigación pertinente, en coordinación con las autoridades federales, para que el chofer del autobús, sea rastreado y dar con su paradero para que responda ante las autoridades por este fatal accidente.
Finalmente, la circulación fue reabierta parcialmente, de manera intermitente, una vez que concluyeron las diligencias forenses, para después permitir el acceso a grúas de gran tonelaje para retirar tanto el autobús y el auto siniestrado para liberar la circulación, que se vio afectada por varias horas.