Clausura IMSS Querétaro cursos Postécnicos de Enfermería 2024
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2023.- Debido a la temporada de lluvias, la secretaria de servicios públicos municipales de la capital queretana, Alejandra Haro de la Torre, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar sacar la basura de sus casas mientas acontecen las precipitaciones.
La funcionaria explicó que de manera frecuente el servicio de recolección de basura se encuentra bolsas desfundadas a lo largo de sus rutas, debido al tiempo que pasan bajo el agua, y muchas veces a contra corriente en las colonias que están en pendiente, lo que provoca que la basura se desplace, y termine acumulándose en las rejillas de alcantarillado. Por lo que invitó a los queretanos a esperar a que la lluvia se detenga, para poder sacar la basura de sus casas, o en todo caso esperar hasta el día siguiente a que pase el servicio de recolección.
Por otro lado la titular hizo hincapié en la importancia de sacar la basura en los horarios establecidos, puesto que muchas veces los habitantes sacan la basura de sus casas desde una noche antes, cuando el servicio de recolección pasa hasta la mañana del siguiente. Esto provoca que desde muy temprano se encuentren sucias las calles, debido a que lamentablemente todavía se tiene presencia de animales domésticos y personas en situación de calle, y son quienes muchas veces buscan en la basura algo que comer, o algo que les sea de utilidad.
De la Torre compartió que lo que va del año, se han levantado más de 2 mil 700 toneladas de basura en los drenes, entre la que destaca malesa, escombro, y tiliches, por lo que hizo también un llamado a que la ciudadanía se acerque a las campañas de recolección de tiliches, así como no tirar su escombro en los drenes, en caso de hacer alguna remodelación en sus casas.
Finalmente, la secretaria compartió que para cualquier contingencia que tenga que ver con servicios de limpieza, o servicios públicos municipales, la ciudadanía puede acercarse a la dependencia por medio de la linea de emergencia 070 para que se les de la atención requerida.