Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2023.- Con la reciente noticia de que la inflación desacelero a 4.79 por ciento en la primera quincena de julio, y tomando en cuanta que este es el nivel más bajo en la economía de Mexico, desde marzo del 2021. El presidente de la cámara nacional de comercio y servicios turísticos (CANACO) en Querétaro, Fabian Camacho Arredondo reconoció que es momento de aprovechar esta situación económica, pues es realmente una ventaja competitiva que los comerciantes no pueden dejar pasar.
Lo anterior debido que este escenario propicia un entorno de precios bajos, así como promociones en el consumo de materia prima, por lo que se espera que tanto comerciantes como consumidores aprovechen esta situación económica. Así mismo enfatizó que estas acciones deben realizarse cuanto antes, pues no se sabe por cuánto tiempo se mantendrás este entorno económico.
“Naturalmente con la inflación existe el riesgo de que se inhiba el consumo de productos por el aumento en sus precios, eso es una situación que la mayoría de los empresarios tienen en cuenta, más aún después de la crisis económica que provocó la pandemia sin embargo, con este nuevo escenario se busca amortizar lo más que se pueda el incremento en insumos de materia prima, para evitar impactar en el precio directo al consumidor. Sabemos que con este granito de arena Querétaro fue de los estados menos afectados en este tema” reconoció.
Así mismo el titular comentó que al ser una situación de carácter internacional por las fluctuaciones de moneda que hay en el mercado, se debe empezar a promover una estabilidad, empezando por el consumo local, aprovechando temporadas de consumo como las diversas temporadas vacacionales y festividades al rededor del año. De igual manera recomendó a los comerciantes que necesario contar con palancas de inversión, como financiamientos que les permita tener a su vez mercancía lista para vender en estas temporadas.
“Reconocemos que al ser un tema internacional, que en muchas veces no esta en nuestras manos debemos empezar por apoyar al consumo local, aprovechando temporadas de consumo importantes como los puentes vacacionales, y las festividades. Es justo lo que se esta haciendo ahora con las vacaciones de verano y con el regreso a clases, de esta manera apoyamos también el bolsillo del consumidor” Afirmó.
Finalmente agregó que se busca hacer conciencia tanto en la cultura del consumidor, como en la del comerciante, para entender lo importante que son las temporadas de consumo, y así posicionarlas con promociones y descuentos, para que en volumen esto pueda significar altas ganancias tanto para los negocios, como para sus comerciantes, y de esta forma generar un consumo responsable.