Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2023.- La coordinación municipal de protección civil en Querétaro notificó a 99 personas y 50 viviendas vacías sobre riesgo de habitar en un asentamiento localizado en la carretera a Chichimequillas.
Se trata de habitantes que se ubican entre las colonias Menchaca y San Pedrito Peñuelas sección IV, quienes el pasado sábado fueron notificados por parte de UMA autoridad sobre la necesidad de desalojar la zona de manera inmediata.
“En esa zona el relleno con distintos materiales, sin ser los correctos constructivamente, y el deslizamiento de la ladera fomentan el riesgo por la temporada de lluvias”, indicó el director de protección Civil en la capital, Francisco Ramírez Santana.
A los habitantes se les explicaron los riesgos de posibles deslaves en caso de permanecer en la zona, la cual presenta erosión y escurrimientos.
Por lo anterior, se habilitó un espacio en San José el Alto para que acudan aquellas personas que no encuentren resguardo con un familiar, o no tengan otra vivienda donde alojarse.