Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2023.- En un recorrido de Quadratín Querétaro, se aprecia que en la zona donde se ubican las nuevas trabes de avenida Zaragoza, continúan cimentándose los pilares que darán soporte a las moles que pesan decenas de toneladas. Ahí mismo, en el camellón con los espacios de nuevos locales para comerciantes, se observa que las estructuras ya están edificadas y sólo faltan detalles mínimos como eléctricos y tuberías para su correcto funcionamiento.
En próximos días se abrirá el paso a desnivel de sur a norte de 5 de Febrero a la altura de Zaragoza.
Respecto al puente elevado que se construye en Zaragoza, aún falta por colocar las dos trabes metálicas.
Los 74 locales comerciales quedarán concluidos durante julio, pero serán abiertos cuando concluya la construcción del puente elevado.
La empresa ICA, que ejecuta las obras de Paseo 5 de Febrero, ha subcontratado a 4 empresas queretanas, lo cual tiene por objetivo agilizar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en los 5.7 kilómetros de esta vialidad.
Se trata de firmas locales que han participado en los trabajos del Cárcamo de Rebombeo, los carriles confinados, puentes y los pasos a desnivel, para darles una celeridad mucho mayor, además de ayudar a desfogar las precipitaciones pluviales ante la próxima temporada de lluvias fuertes.
Se estima que circulan hasta 2 mil vehículos por hora en avenida 5 de Febrero, esto de acuerdo a cifras en materia de movilidad de este año 2023.
Otra estadística importante en materia de transporte público es que 10 de las 15 rutas actuales que están siendo intervenidas, cruzan por 5 de Febrero, según el Observatorio Ciudadano de Movilidad.
A un año de que arrancaron las obras de Paseo 5 de Febrero, ya se tiene más de un 46 por ciento de avance y el compromiso del gobernador Mauricio Kuri, es que los trabajos quedarán concluidos a finales de este 2023.