Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2023.- Alejandro Ochoa Valencia, ex presidente municipal de Colón, declaró que fue irregular todo el proceso que llevó a que se le incluyera entre quienes cometieron violencia política en razón de género.
Estar en ese registro le impide participar, por algunos años, en procesos electorales, así como ocupar algún cargo de representación.
Entre las principales irregularidades se encontró que jamás se le notificó del proceso, mismo que se desarrollo mientras se encontraba enfrentando un proceso contra su administración que lo llevo a estar privado de su libertad, ese es otro proceso que también buscará revertir.
Declaró que existen varios avances y que irá a dónde la gente quiere, son los propios habitantes quienes piden que los represente.
Actualmente recaba pruebas que comprobarán como la actual administración está saqueando al muncipio.
Sostuvo que apoyó en cierto momento al hoy presidente municipal de Colón, para evitar ser engañado nuevamente ya decidió que en el proceso electoral del 2024 se registrará él o promoverá a alguien de su familia, su esposa o hijo, que se llama igual que él.
También lamentó que en su momento actuó mal en contra del PAN, no debió, toda vez que gracias a ese partido logró tener dos veces la presidencia de Colón.
Sostuvo que tiene en el PAN muy buenos amigos y que solo tuvo problemas con la anterior dirigencia, que no lo quería dejar competir.
La declaración tras acudir a la rueda de prensa del morenista Adán Augusto. Afirmó que desde Morena ya se le ha invitado a la presentación de diferentes corcholatas en Querétaro.