Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2023.- Activistas se manifestaron en la legislatura local para exigir se implementen acciones contra los deudores alimenticios.
Se realizó una convocatoria para exponer públicamente a los deudores, en ella se presentaron más de mil nombres de quienes dejaron de atender sus obligaciones con más de dos mil niños.
Nos hemos organizado desde la digna rabia, declaró a nombre de las manifestantes la activista Mayra Dávila, quien indicó que una de las principales exigencias es que se les impida realizar trámites a los deudores, obtener pasaporte, licencia de conducir, realizar trámites ante notarios o adquirir bienes.
Para impedirles trámites, resulta indispensable tener un registro público de los deudores y que ese esté a cargo del Registro Civil.
Es común que los morosos alimenticios se declaren insolventes, en ese caso, se debe retirar el derecho a la guardia y custodia de los menores.
Destacan San Juan del Río y Jalpan de Serra por tener a deudores alimenticios en esos municipios se detectó a dos deudores, cada uno con cuatro y cinco hijos, todos con mujeres en diferentes municipios y no se hacen responsables de uno solo.
Hay madres que son amenazadas, los deudores les advierten que les quitarán a los hijos si es que los denuncian.
Reprochó que los diputados se colocan moños e iluminan el edificio para los días en que se conmemora a las mujeres, pero ninguno de los 25 salió a escuchar la manifestación, ni siquiera envió a un asistente a conocer los reclamos.
Adelantaron que romperán piñatas que representarán a los deudores o cucarachas, en referencia a una frase que se hizo viral para definir a quienes se desatienden de sus obligaciones.