Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
“La ingratitud es hija de la soberbia”
Miguel de Cervantes
El pasado 5 de junio, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués publicó una fotografía y mensaje en la red social Twitter que fue absolutamente desafortunado en varios sentidos que van, desde la falta de oportunidades en el derecho al trabajo de una persona, pasando por la ingratitud con un amigo, y llegando a la generación de desánimo para quienes quieran formar parte de la industria turística.
“Hace 40 años, Ángel Zarazua Reyes ingresó como mesero a SECTUR Federal, desde aquel entonces hemos llevado una buena amistad. Siempre que lo saludaba le decía: “te encargo la silla” con el tiempo trabajamos juntos ahora me acompañará hasta el 30 de septiembre del 2024.” El mensaje iba acompañado por una fotografía compuesta en la que aparece el secretario sentado en la mesa y el colaborador sirviéndole hace 40 años, y una con la misma pose, actual.
Este mensaje nos puede llevar a varias reflexiones. Para iniciar, podemos determinar que la simulación del actual Gobierno de México continúa, pues habían anunciado dentro de su política de austeridad que se quitaría a personal de este tipo. Ahora encontramos que los meseros cuentan con plazas de Técnico Superior.
Lee la columna completa en Eje Central