Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2023.- Su nombre es Ian Emmanuel González Santos, y a sus 13 años de edad, al haberse graduado el pasado 24 de mayo como Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad de Guadalajara, es el biólogo molecular más joven del mundo y es jalisciense.
Orgullo de México, Ian se puede comparar con grandes personajes de la entidad que ponen en alto el nombre de Jalisco como un Sergio Checo Pérez, como un Saúl Canelo Álvarez o una Lorena Ochoa, y decenas de estudiantes sobresalientes en la entidad, sólo que él, en el ámbito de la ciencia.
Cuando tenía tan solo 8 años de edad, tuvo que dejar la escuela porque le quedaba chica. Sus dotes y capacidad mental (tiene un coeficiente intelectual de 155), no le permitieron seguir en una escuela normal, por lo que su madre, Sandra Santos, decidió enseñarlo por su cuenta y pagar cursos y escuelas privadas.
SU HISTORIA
Ian Emmanuel, desde el kínder, con 4 años de edad, hacía la diferencia de un niño normal. Hablaba rápido, con tal fluidez de países, capitales y marcas de autos, que sorprendía a su madre, Sandra Santos, quien siempre ha acompañado en sus inquietudes a su único hijo.
“Era el raro del salón”, dice su madre. “No se adaptaba y se desahogaba cuando salía de clases conmigo”. Le contaba de los planetas, de los libros y de todo lo que no podía decir a sus maestros y compañeros. Un sistema escolar normal que nunca lo satisfizo y lo excluyó lejos de aceptarlo y ayudarlo.
La nota completa en Quadratín Jalisco