Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2023.- El revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la primera parte del Plan B era necesario, ante muchos de los elementos peligros para la democracia que contiene, declaró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo con la resolución de la Suprema Corte reinó el estado de derechos y el fortalecimiento de la democracia.
Son muchas áreas de oportunidad las que existen para perfeccionar tanto al INE como a la vida democrática del país, pero mucho de lo que se planteó en el Plan B resultaba muy peligroso.
«Eran muy peligrosos cuando estamos solo a unos meses de iniciar un proceso sumamente importante de las elecciones del 2024.»
También representaba un retroceso el Plan B, al eliminar los tiempos de veda y los tiempos para promocionar la imagen con recursos públicos.
«Eso lo estaba alentando la 4T y nos da mucho gusto que no haya caminado.»
Dispone el INE de muchos elementos que pueden perfeccionarse, sin embargo, resulta tanto terrible como peligroso que todos los días el Presidente de la República invierta tiempo de su rueda de prensa para denostar al instituto, consejero y funcionarios que en el laboran.
Se trata de ataques con los que el Presidente polariza cada vez más a un instituto que año con año, desde su creación, mejora en su esquema para organizar las elecciones del país.