Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo del de 2023.-Ya está en Querétaro Teresa “N”, tras presuntamente agredir con arma de fuego a la menor Mariana, hecho ocurrido en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, señaló que este jueves a las 10:30 horas se realizó la audiencia inicial, donde el Juez de Control vinculó a proceso a la impostada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La colombiana Teresa «N» fue vinculada a proceso y permanecerá tres meses en prisión preventiva en el CERESO femenil de San José El Alto, por su probable responsabilidad de haber atacado con arma de fuego a una adolescente por aparentes líos amorosos, el pasado 26 de abril en el fraccionamiento Puerta Real, municipio de Corregidora.
La Fiscalía General del Estado señaló que la investigación ha sido exhaustiva, continua y bajo perspectiva de género; lo que hizo posible la detención de la agresora de la joven de 17 años en el Fraccionamiento Puerta Real, municipio de Corregidora el pasado 26 de abril.
Fue desde el inicio de la carpeta de investigación, que agentes obtuvieron datos sobre el domicilio de la imputada en el municipio de Corregidora, mismo que fue cateado y se lograron obtener algunos indicios que permitieron su plena identificación y se supo que su nacionalidad es colombiana.
También, los agentes hallaron datos de prueba para dar con su ubicación en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que personal de la Fiscalía de Querétaro, se trasladó a aquella entidad para implementar un dispositivo de búsqueda que duró alrededor de una semana hasta que se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión.
Una vez presentada a Teresa «N» ante la autoridad judicial, se realizó la audiencia inicial, en la sala de audiencias del sistema penal acusatorio de Querétaro, donde el Juez de Control determinó vincularla a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con una medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.
Se estableció que ambas mujeres eran conocidas entre ellas y después de la agresión, la imputada ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima.
Los lugares fueron procesados por personal de servicios periciales para recabar los indicios y continuar con las investigaciones.