Cumple Henry Martin sueño de Braulio hospitalizado en el IMSS
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2023.- Son dos años los que Alexandra lleva en el mundo de la escaramuza, su bisabuelo y tíos, por el lado de su madre, tienen historial en el mundo de los caballos, pero ella se interesó hasta hace dos años, cuando al ir a un viñedo tuvo la oportunidad de montar.
A sus 13 años ya participó en competencias, en el Estatal Charro, de El Pitayo, y en el nacional de San Luis Potosí, en el que su equipo de escaramuzas quedó en tercer lugar nacional, en su categoría.
Cada competencia obliga a estar muy al pendiente de los detalles que serán revisados por jueces, incluso arreos, vestido y sombrero deben estar de acuerdo con las normas.
Previo a tener la oportunidad de competir, se requiere generar un vínculo con el caballo, ella dedica de 2 a 4 horas dos veces por semana, a entrenar con él, además, requiere bañarlo y darle galletas, para generar un vínculo especial. Considera que es una relación que ayuda a forjar el carácter.
Acariciarlo y pasar tiempo con él fueron elementos fundamentales para lograr que el caballo se convirtiera en su mejor amigo.
Conoció a Capitán en un entrenamiento, lo encontró hermoso y muy obediente. Se convirtió en su regalo de cumpleaños.
Entrena solo los fines de semana, así que no se le complica con la escuela, incluso ya su hermana, Barbara, de seis años, entrena en la escaramuza de diente de leche.
Indicó que aún no sabe a lo que se quiere dedicar cuando crezca, solo que disfruta mucho pasar tiempo con su caballo y que, tal vez, le gustaría dedicarse a la medicina cuando sea grande, mientras tanto, desea un muy buen Día del Niño a todos y ánimo a Frida, quien recién se lastimó en uno de los entrenamientos.