Se prepara Real Madrid para enfrentar a Pachuca
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2023.- Lizbeth Hernández ofrece servicios en la liturgia desde hace 8 años, en La Noria, comunidad de Huimilpan, en la que el Viernes Santo se vio a la virgen con lágrimas; ella fue quien se percató de la humedad debajo de los ojos de la santa imagen.
Dice que es la tercera ocasión en la que la Virgen de los Dolores desprenden lágrimas, estuvo en dos de ellas. Hace seis años fue que los fieles vieron húmedo abajo de los ojos de la virgen, por primera vez, ella afirmó que también hace cuatro años ocurrió, en aquella ocasión sólo el seminarista que se encontraba ahí y ella se percataron, él tomó fotografías de la imagen.
Lizbeth acudió el Viernes Santo, de este año, a la Procesión del Silencio, tenía activado el flash de su cámara, cuando su primo se acercó a despedirse de la virgen, en ese momento pudo observar cómo dos lágrimas se desprendían de la imagen.
Le generó una gran emoción y tristeza, al pensar hoy que alguna situación particular podría ser hoy la que hace llorar a la virgen.
Fue el papá de Lizbeth quien grabó una de las imágenes que ha circulado en redes sociales.
Mujeres responsables de la capilla consideraron qué tal vez durante el recorrido fue que la virgen quiso decirles algo, todas las calles se mantienen a oscuras mientras los fieles realizan la procesión con la virgen en hombros.
Narraron que hace seis años, tras las lágrimas, alguien del pueblo donó la cubierta de madera en la cual se resguarda a la virgen. Durante el recorrido de este año, se abrió la puerta 3 veces, también se le llegó a caer el manto, consideran que tal vez fueron momentos en los que la virgen quería que la miraran.
Indicaron que ellas no vieron las lágrimas, pero que sí creen qué ocurrió.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril, Viernes Santo, mujeres que acudieron al novenario este 12 de abril, dijeron que ya en otras ocasiones se han visto las lágrimas y que por algo es que eligió la santa imagen esa comunidad. Tal vez les ha querido decir algo, pero no saben escucharla o tal vez únicamente busca reforzar la fe.