Hasta 50 años de cárcel para vinculados a proceso por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril 2023.- Se trató del equipo de fútbol americano de categoría intermedia femenil Cobras de Cuautitlán Izcalli, el que se accidentó, en el Libramiento a Palmillas.
De acuerdo con las fuentes oficiales, dos de las jugadoras perdieron la vida en este fuerte percance en Palo Alto, donde la unidad donde iban se pinchó un neumático y perdió el control, por lo que al impactar contra objeto fijo, salieron proyectadas.
En otro hecho, se presentó un accidente a bordo del autobús que chocó en la autopista 57 contra una camioneta a la altura de la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués y que dejó un saldo de tres personas sin vida cuando iban de regreso de un partido.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informó que se trató de un choque por alcance entre el autobús y una camioneta tipo SUV compacta, que tras el impacto, derivó en la doble volcadura, la camioneta quedó en el camellón divisorio y el autobús se incrustó en la fachada de una funeraria.
Ahí atendieron a 21 personas, incluído el chofer del autobús así como el conductor de la camioneta Ignis y los demás pasajeros del autobús, sin embargo, se corroboró que dentro del autobús murió una joven y afuera quedó tendido un masculino que fue sacado del autobús por vecinos; mientras que en la camioneta una mujer murió prensada.
Los lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital por paramédicos mientras que elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento y brindaron abanderamiento, personal de Protección Civil de Querétaro y El Marqués supervisaron los daños estructurales a la funeraria, sin reportar lesionados en ese inmueble, para después descartar riesgos y permitir a una empresa de telecomunicaciones, retirar el cableado que fue dañado.
La vialidad fue cerrada a un solo carril para permitir las labores del servicio médico forense y de policías de investigación hasta el rescate y levantamiento de los cuerpos para después, autorizar al servicio de grúas para retirar los vehículos involucrados.
Cabe señalar que mediante un comunicado emitido por el Club Deportivo Cobras de Cuautitlán Izcalli A.C. Se tuvo conocimiento que las dos personas que lamentablemente perdieron la vida, eran integrantes del club deportivo y se dirigían de regreso a casa después de haber tenido un encuentro con otro equipo de Fútbol americano en la capital queretana, por lo que lamentaron lo acontecido y agradecieron el apoyo brindado en esta difícil situación para los familiares.