
Sin alerta por violencia de género en Querétaro: IQM
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2023.- Marisol Kuri, titular del Instituto Queretano de la Mujer, indicó que uno de los principales retos del 2023 será fortalecer los institutos o coordinaciones municipales de la mujer, para lo cual se está a la espera de conocer el monto federal que se les podrá distribuir.
También se dialoga con las presidencias municipales para conocer el monto que darán a los institutos y si será posible destinarles un fondo mayor al del 2022.
Una vez que se tengan los recursos definidos, se les invitará a que fortalezcan el primer contacto a través de unidades móviles itinerantes.
Se propone que cada una de esas unidades acuda a las comunidades, para acercarse a quienes pueden estar sufriendo violencia intrafamiliar.
“Que se den cuenta que están viviendo esta violencia, que no la normalicen y que sepan que hay una instancia a la que pueden recurrir, tanto para apoyo psico jurídico o, si así lo requieren, para que denuncien, se abra una carpeta.”.
En enero se puso en marcha el módulo itinerante, ese en la Sierra.