Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 02 de marzo de 2023.- Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de empleo y productividad laboral de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, indicó que desde su arranque, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro benefició a 2.6 millones de personas, 25 mil de ellas queretanas.
Actualmente son 250 mil personas las que se atienden en el país, de ellas, 2 mil 600 son de Querétaro; la meta es cerrar el año con 480 mil hombres y mujeres del país.
El apoyo se determina a partir del salario mínimo, por lo que cada una de las personas inscritas recibe un promedio de seis mil 310 pesos mensuales.
Se trata de un apoyo que se entrega en un periodo máximo de doce meses, incluye seguridad social, que abarca accidentes, enfermedades y maternidad.
Jóvenes Construyendo el futuro ayuda a vincular al sector con las fuentes de empleo; las mujeres y hombres reciben capacitación en el área que soliciten, a través de las empresas debidamente registradas.
Uno de cada dos jóvenes inscritos al programa concluye con un empleo.
Desde que se creó el programa se destinaron 91 mil millones de pesos, lo que se traduce en un apoyo a la juventud nunca antes visto, lo cual se traduce en que actualmente se tiene la menor tasa de desempleo de la historia, de acuerdo a datos del INEGI, sostuvo el funcionario.