Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CHIHUAHUA, Chih., 22 de febrero de 2023(apro).– Mya “N”, sus familiares, activistas y colectivas feministas exigen que Erik “N” sea juzgado con perspectiva de género a cuatro meses de haber apuñalado a su exnovia en 47 ocasiones, subirla a un auto y abandonarla en un terreno baldío, en Chihuahua.
Para Roberta Gutiérrez, de la colectiva Asamblea Feminista, los agravios a Mya “N” comenzaron desde que las instituciones la revictimizaron, protegieron a su agresor y no garantizaron su seguridad y la del resto de las mujeres, dijo a Aristegui Noticias.
“Logramos que se cambiaran las medidas cautelares y que se detuviera al agresor, pero desde el inicio no se ha juzgado con perspectiva de género; hoy nos damos cuenta de que Chihuahua sigue siendo un estado letal para las mujeres, es donde se han señalado más feminicidios en todo el país, y aun así estas cosas suceden al amparo de las autoridades”, indicó.
En octubre de 2022, Erik agredió con saña a su exnovia Mya “N”, pero logró sobrevivir después de recibir atención médica e identificó a su agresor, quien era buscado por la Interpol y fue detenido en Camargo por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua.
Sin embargo, Erik “N” no ha sido juzgado. En primera, porque cuando intentó asesinar a la joven era menor de edad y huyó de la justicia, pese a la orden de aprehensión girada por un juez, y después, porque al cumplir los 18 años logró ampararse.
La nota completa en Proceso