Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de febrero 2023.- La Fiscalía General de la República detuvo la tarde de este sábado en su domicilio en San Juan del Río, Querétaro, a Leonel Guillermo Prieto, conocido por ser ex policía federal y hoy pastor religioso de la iglesia Policía Celestial.
De acuerdo con la primera información, fue asegurado en su domicilio de Bosques de San Juan, por delitos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.
El líder religioso fue capturado mediante una orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2007.
Al acusado se le presentó un documento que le imputaba los cargos mencionados anteriormente, pero según el propio detenido, ya había cumplido condena por estos mismos delitos en los Estados Unidos.
El pastor llegó a San Juan del Río, luego de haber purgado una condena en un penal de Estado Unidos, donde aseguró que conoció a Dios, por lo que ahora es líder de cientos de personas se congregan en su sitio religioso llamado ‘policía celestial’.
Incluso, tiene amplia participación y cercanía a políticos y empresarios, con los que realiza labor como un pastor de la Iglesia que se encuentra a un costado del camino a Santa Cruz Nieto y a la que asisten cientos de personas.
Los vecinos del lugar afirman que esta persona tiene en su poder vehículos y camionetas de lujo.
Además, se convirtió en un benefactor de causas como las necesidades en la colonia o fraccionamiento donde vive.
En noviembre de ese mismo año la policía celestial firmó un convenio de colaboración con Diputados de Morena para coadyuvar en temas de prevención de consumo de drogas con uniformados de todo el país, de acuerdo con lo que informo en su momento Milenio.
Incluso, con su secta, la Policía Celestial ha entrenado a alrededor de 100 mil oficiales mexicanos en asuntos relacionados con la prevención del consumo de drogas, el control de emociones y la lucha contra la corrupción.
En octubre de 2022, Leonel Guillermo “N” concedió una entrevista a MILENIO Televisión durante la convención de la Policía Celestial en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que se describieron las actividades de “La Policía de Dios” para ayudar a los oficiales de todo el país que experimentan problemas emocionales.