Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2023.- El sector de la construcción deberá ser precavido y mesurado ante el panorama inflacionario, reveló Óscar Hale, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro (CMIC).
Tasas de interés altas y en aumento, son las que frenan las proyecciones para el 2023, toda vez que impacta a los precios de los materiales para la construcción.
“Va a ser mucho más mesurado pedir un préstamo para inversión o pedir préstamo para afrontar algún contrato que tengamos con la iniciativa privada o incluso con la iniciativa pública… tenemos que hacer parte, en cierto porcentaje del financiamiento para la ejecución de las obras y mucho de eso viene apalancado con bancos, las tasas de interés, siendo altas, nos hace ser mesurados en la solicitud de dinero”, advirtió.
Pese a esa necesidad de ser precavidos, consideró que el crecimiento que se logrará para octubre generar 70 mil empleos formales, cifra aún mayor que la lograda en el 2022. Debe tomarse en cuenta que es octubre el mes en el que más se genera empleo.
Indicó que se concluyó el 2022 con cifras históricas en empleo, lo que habla también del interés de los constructores por dar de alta a todos sus trabajadores.