Anuncian concierto de la Ofeq en beneficio del Hito
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2023.- Luis Fernando Reyes Guzmán y medio centenar de padres de niños con cáncer solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte a México medidas cautelares para que el Gobierno se obligue a garantizar, después de cuatro años de administración y miles de víctimas, el abasto de tratamientos oncológicos infantiles.
Reyes Guzmán, representante de la Asociación Civil Movimiento por la Salud y la Integridad Social, comentó que solicitaron la creación de una red de suministros efectivos y se ordene las existencias de estrategias de diagnóstico temprano. La Comisión Interamericana les ha contestado que se encuentra estudiando la problemática y procedencia de las medidas cautelares solicitadas.
Bryan LeBarón, activista que apoya al movimiento, señaló que en México hay una política pública que discrimina a los niños con cáncer y lamentablemente las cifras no están claras, “el estado ha ocultado las cifras que pudieran dejarnos saber el número de víctimas reales por desabasto, pero hoy se debe garantizar que ya no mueran niños por falta de medicamentos, por ello si en México no los escuchan le pedimos al mundo que nos ayuden.”
La nota completa en Quadratín México