Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2023.- En visita a Querétaro, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, subrayó indispensable trabajar contra la violencia, al tomar en cuenta que el país ocupa el segundo lugar de turismo sexual de menores del planeta, se coloca solo por debajo de Tailandia.
Durante la pandemia creció la violencia sexual en 170 por ciento, porque las víctimas estaban más tiempo con sus agresores, encerradas en ese infierno.
Solo denuncia uno o una de cada diez víctimas, se resuelve menos del uno por ciento de los casos.
Un ejemplo claro de la revictimización que existe es el de la cantante Sasha Sokol, que tras denunciar violencia sexual fue ella a quien se agredió en las redes, en lugar de que todos los ataques se dirigieran en contra del victimario, se le dijo desde que a ella le gustaba lo que vivió y hasta que solo quería dinero, al revelar su caso; esa es la reacción tradicional ante víctima y victimario.
Cuando a un agresor se le cambia de escuela, club deportivo o iglesia, a otro espacio similar, solo se le cambia a las víctimas.
Los primeros mil días de nuestra vida, determinan toda nuestra vida, si se sufrió abuso sexual, ese crimen succiona el resto de la existencia.
Madres, padres, está prohibido subir fotos de niños a redes, está penado, ustedes son los responsables de que sus hijos estén directamente en el radar del más de millón de pederastas que están en las redes sociales, declaró la senadora.
Si alguien agrede a los menores, si se enfrenta a criminales o pederastas, será a los padres a los últimos a quienes se les dirá.
Hay menores de 13 años de edad en redes sociales y plataformas de juegos, lugares en los que también los buscan agresores.
Llamó a tener en cuenta que quien pide un pack o nude no quiere a quien se lo solicita.
Alertó que el salón de clases es también uno de los principales espacios en los que existe violencia, esa en forma de bullying, acoso y ciberacoso.