Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2022.- A través de un esquema de compensación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, busca que los impuestos ambientales se reduzcan para aquellas empresas que puedan obtener un “sello ambiental”, que los certifica como amigables con el medio ambiente.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que esta certificación que dará el Gobierno del Estado será gratuito, pues para lograrlo, las empresas habrán hecho inversiones para lograrlo.
Bajo este contexto, unas 283 empresas que generan emisiones de entrada deben apostar a esta acción.
“Lo que costará es una tasa menor del impuesto ambiental”, indicó.
Pues dijo, con este sello y las medidas que realicen, “se podrá reducir en un millón de toneladas el CO2e anual, mediante el impacto a 283 empresas industriales que generan un total de dos millones de toneladas de CO2e al año.»
Esto, explicó el funcionario estatal será posible mediante este esquema de compensación.
Además que Querétaro es el segundo estado del país en poner en marcha una norma técnica que regula el manejo de los residuos de la construcción y demolición.
Para ello, se autorizaron 128 estudios de impacto ambiental que generaron una inversión superior a 80 millones de pesos y se pudieron crear poco más de 46 mil 704 empleos.
Esto es debía a que, mediante Dirección de Control Ambiental de la SEDESU, se regula en materia de residuos, y por ello en lo que va del año, se contó con 15 registros de planes de manejo, 56 actualizaciones, así como la generación estimada de residuos de manejo especial (RME) de siete mil toneladas al día.