
Acusan a Morena y PVEM de patear bote de prohibición de nepotismo al 2030
QUERÉTARO, Qro., 22 diciembre de 2023.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, se dijo en contra de que se obligue a los partidos políticos a etiquetar candidaturas para los que se han denominado grupos vulnerables
La afirmación al preguntársele por la posibilidad de que la reforma electoral de Querétaro incluya que los partidos políticos deban destinar cierto porcentaje de sus candidaturas a migrantes, personas con discapacidad, jóvenes, personas de la tercera edad, personas de comunidades indígenas y grupos de la diversidad sexual.
Correa Sada dijo que si se etiquetan cuotas obligatorias para diputaciones no alcanzarán las curules.
Consideró que no se requiere una reforma, toda vez que la Ley Electoral ya funciona tal y como se encuentra.
“No nos van a alcanzar las curules si queremos representar en el Congreso a todas las formas de pensar, de opinar, de vivir, de expresarse. Me parece que es un exceso y hay que concentrarnos en resolverle a todos los grupos el respeto a los derechos y creo no se necesita representar al grupo para poderlo hacer.”, afirmó.
Estimó que lo que se requiere es de representantes que vean por todos los sectores, en lugar de acciones afirmativas.
“Creo que estamos cayendo en un exceso de representatividad de los sectores o de los diferentes grupos de la población, creo que lo que necesitamos son representantes populares que tengan la sensibilidad de toda la población, no nada más de un sector.”, declaró.