Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2022.-La reputación corporativa ha avanzado en México en los últimos siete años, pues se ha convertido en una tendencia global para que las empresas generen confianza y credibilidad, y por ende, atraigan más inversión o capital y talento, sostuvo la doctora Mariela Pérez Chavarría, profesora emérita del Tec de Monterrey.
Esto como parte del estudio que realizó denominado: “Gestión de la reputación corporativa en México: evolución y alcances (2015-2022)”.
De esta manera, reportó que de acuerdo con los resultados de este estudio, el 90 por ciento de las compañías que entrevistaron se dan cuenta que es un activo de máxima prioridad, sobre todo las que cotizan a la bolsa.
Recalcó que el reto en el país es mayor, ya que ante una crisis o situación complicada, la reputación servirá para que el golpe no sea tan duro; sin embargo, aún está huérfana.
Lamentó que no hay investigación en el país sobre la gestión de la reputación corporativa y que tampoco las empresas cuenten con una figura responsable de este tema.