Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) planea tener en la delegación de Santa Rosa Jáuregui un hospital, que sirva para que los estudiantes pongan amplíen sus conocimientos y que los habitantes de la zona cuenten con un espacio cerc
ano para sus necesidades médicas.
La ceremonia la encabezaron Teresa García Gasca, rectora de la institución, y la diputada Beatriz Marmolejo, encabezaron la ceremonia de arranque de obras en esa delegación, perteneciente al municipio de Querétaro. Los quirófanos se construirán en la clínica que la UAQ tienen en la zona.
García Gasca indicó que con los quirófanos se abre la oportunidad para que en Santa Rosa Jáuregui cuenten con los habitantes con servicios que carecen y que los obliga a trasladarse fuera de la delegación.
La carencia es grave, si se toma en cuenta que dentro de la clínica universitaria se reciben casos directamente derivados de violencia, entre ellos lesiones con arma de fuego o punzocortante. Se planea que, en una siguiente etapa, sea posible construir un segundo piso, ese para camas.
Dijo que cada día se reciben hasta 60 personas y que hasta 20 casos semanales se relacionan con situaciones violentas.
Beatriz Marmolejo, diputada por Santa Rosa, indicó que las obras se realizarán con dos millones 500 mil pesos de la Comisión Estatal de Infraestructura.