Brasil ha muerto; Croacia sueña con la final
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2022.- La primera gran sorpresa de la Copa del Mundo. Un resultado absolutamente inesperado. La súper favorita Argentina tenia ventaja luego de un polémico penal, en la parte inicial. Pero en el complemento, Arabia Saudita tuvo cinco minutos de gloria en los que remontó para finalmente llevarse la victoria por 2-1. Así, el equipo considerado más “débil” del Grupo C dio la mayor campanada hasta ahora en Catar 2022.
La diferencia entre ambos equipos fue notoria desde el silbatazo inicial. El conjunto sudamericano, uno de los máximos candidatos a ganar el torneo, se lanzó al frente. Se había cumplido apenas un minuto de juego cuando Lionel Messi encontró un balón en la orilla del área. Sin pensarlo demasiado, soltó su prodigiosa pierna izquierda. El disparo raso amenazaba con abrir el marcador, pero el arquero Mohammed Al-Owais se tendió a su derecha y con un manotazo evitó el gol.
Poco después, el VAR entró en acción. El árbitro consultó una presunta falta sobre Leandro Paredes, que fue sujetado dentro del área en un tiro de esquina. Parecía una jugada habitual en ese tipo de acciones, sin embargo se decretó de forma polémica la pena máxima. Frente al manchón se paró Lionel Messi, al ‘9. Cobró con mucha tranquilidad de pierna izquierda, a la derecha del arquero, que fue engañado y se tendió al lado izquierdo. El 10 puso así el tempranero 1-0 en el Estadio Lusail.
El dominio era claro por parte de Argentina. Al ‘21, Lionel Messi picó al espacio y alcanzó un pase profundo. Escapó solo, definió por abajo, de zurda, dentro del área. El disparo raso estremeció las redes, pero el tanto se anuló por fuera de lugar del astro sudamericano. La presión era incesante. Al ‘26, Lautaro Martínez entró a la espalda de la defensa y alcanzó un pase perfecto. Ante el arquero, definió con un toque suave por arriba. La bola terminó dentro, pero de nuevo el tanto fue invalidado por offside.
La nota completa en Quadratín Jalisco