Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 02 de noviembre de 2022.- La Diócesis de Querétaro se sumó a las voces para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de una reforma que busque debilitarlo o extinguirlo.
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, leyó el documento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el cual se llamó a no poner en riesgo la democrática del país.
En cuanto a las acciones, indicó que la iglesia analizará el documento del episcopado y verá si se puede realizar alguna acción a favor del INE.
Preocupa que la reforma constitucional electoral, que se encuentra en la Cámara Federal de Diputados no tome en cuenta los buenos resultados que el INE generó durante los últimos 25 años.
De lo poco que se sabe de la reforma, es que busca debilitar al INE.
Se lamentó que, con la reforma, se cometa un agravio directo para la vida política del país y se genere un intento de llevar el control de los comicios a un órgano federal centralista.
Se trata de un tema muy espinozo, que obliga a reforzar los diálogos.
Dijo tener plena confianza en la madurez del gobierno federal y de la Cámara de diputados.
Se tiene confianza que se escuchará a la población y sus necesidades, toda vez que una ley artificial causa conflictos sociales, mientras que cuando la ley toca las necesidades de la sociedad, es muy bien aceptada.