Extenderemos un día más el Bazar Navideño 2024: Chepe Guerrero
SAN JUAN DEL RIO, Qro., 25 de octubre 2022.- Eduardo Herrera desde hace unas 3 semanas ha recorrido la Secretaría de Gobierno del Estado y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, pero nadie le da una explicación de como fue que los cuerpos de dos de sus familiares fueron sacados sin autorización de una tumba a perpetuidad del panteón 1.
En éste panteón ubicado en la zona centro, la tumba a perpetuidad está a nombre de su madre, y él no dio autorización para ello.
Le pertenece a María de Jesús Herrera Chávez, desde 1940 y cuyo cuerpo estaba en la fosa junto con Enrique Herrera Chávez, desde 1987, en el caso de ella.
En el municipio les aseguran sin mostrarle documentos, que familiares solicitaron que sacaran los cuerpos de la fosa número 953 manzana 7 para que remodelara, pero no les dicen nombres ni les enseñan documentos ni la supuesta remodelación.
Uno de los cuerpos de sus familiares que fueron exhumados está en las instalaciones de la Fiscalía General bajo resguardo y otro fue reclamado por otros familiares y aun sin solicitarlo oficialmente, tuvieron que pagar para que se los entregaran, por concepto de exhumación y cremación.
“Se hizo una profanación, un allanamiento y un despojo de una propiedad de mi mamá, sacando dos cuerpos, disponiendo de ellos para hacer según remodelaciones de un familiar, pero no es cierto”.
La Secretaría de gobierno del Estado ya solicitó un informe a la dependencia municipal, pero ésta no lo ha entregado.
.