En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2022.- Será en septiembre del próximo año que se concluirá la primera etapa de construcción del albergue del Banco de Tapitas, idea que surgió para ayudar a las personas menores de edad en sus tratamientos contra el cáncer.
Edgar Cabrera Meneses, presidente nacional del Banco de Tapitas, indicó que es en el municipio de Corregidora donde se cuenta con el terreno para ayudar a los pacientes con cáncer y quién los acompaña a consulta a tener un espacio digno donde quedarse mientras realizan sus tratamientos en Querétaro.
El albergue se pensó tanto para quienes llegan de zonas alejadas, en el interior del estado, como para quienes llegan de otras entidades.
Actualmente se instala la red hidráulica en el terreno, en cuanto se concrete podrá iniciarse con la construcción,
En la primera etapa se tendrá la oficina de atención, espacio en el cual se atenderá a las personas con su entrega de suplementos alimenticios, quimios, vitaminas, ropa y despensa. Actualmente dispone el Banco de Tapitas de una oficina en colinas del Cimatario, misma que se ha visto rebasada.
La segunda etapa de construcción se espera concretarla a finales del 2024.
Agradeció el apoyo del gobierno de Corregidora, así como a todas las personas que ayudan al proyecto, al donar sus tapas de plástico.
A nivel estatal ayuda el Banco a 22 pacientes, de los de alrededor de 700 pacientes que se estima se encuentran en tratamiento. Se les apoya también en transporte, hospedaje y traslado en los Bancos de otras entidades cuando deben viajar por sus tratamientos.