Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2022.- “Voy a ser el próximo presidente de México”, afirmó Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y quien visita diferentes estados del país buscando apoyo a su candidatura.
Dijo que su primera acción de gobierno sería cambiar las oficinas de la Presidencia a Los Pinos, para aprovechar ese complejo para atender a la gente.
“Luego vendrán las otras decisiones que ya tengo muy identificadas. En materia de seguridad que es un tema que lastima mucho a los mexicanos. De inmediato poner en marcha la estrategia integral para terminar con esta pesadilla de inseguridad y de violencia en el país”, indicó.
Comentó que quien lo acompañe en su gobierno debe de ser gente honesta y capaz, pues hoy en el gobierno federal la regla es 90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad, algo que, dijo, no puede seguir así.
Agrego que se buscará que no solo sean coaliciones electorales, sino que también lo sean de gobierno, convocando a las mejores mujeres y los mejores hombres de México.
“Hay transitar en México a un sistema semiparlamentario, necesitamos controles al presidente, porque se pasan de la raya… tiene que haber reglas, tiene que haber límites. Ese va a ser un gran reto”, abundó.
Añadió que las auditorías son obligadas a los presidentes que estuvieron antes.
Sobre la alianza Va por México, señaló que el priísmo nacional no es Alejandro Moreno y que lo ha escuchado decir que la alianza se mantiene. “Los únicos que siguen enojados son los presidentes del PAN y del PRD”, destacó.
“Habrá coalición. Estoy trabajando para ser el candidato de la coalición. Soy militante fundador del PRD. No puedo negar la cruz de mi parroquia, pero también soy realista. Necesitamos ir juntos para ser competitivos. Ni Morena va solo para ser competitivos. Nosotros, como oposición, debemos, creo, ir juntas y juntos, y ojalá Movimiento Ciudadano dé el paso también para que vayamos todos”, precisó Aureoles Conejo.