Suman 115 mil pesos en daños a cámaras de videovigilancia de la UAQ
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2022.- A nombre de Facultades Unidas estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reprobaron que se quiera retomar las clases de manera virtual, pues expusieron que el paro es una exigencia para tener condiciones de seguridad al interior de las aulas, no debe tratar de verse como un capricho.
La postura luego de que la rectora Teresa García Gasca indicó que propondrá al Colegio de Directoras y Directores regresar a clases virtuales. Tener clases virtuales obligaría a que quienes no quieran sumarse, tanto docentes como estudiantes, deban presentar formalmente su negativa, en el caso de los alumnos, si no se dieran de baja podrían acumular la cantidad máxima de calificación No Acreditada que se autoriza para continuar en la escuela.
Agradecieron a todos aquellos que respaldan la causa y dijeron que es imposible que se les quiera obligar a compartir espacios agresores, compartir aulas con violentadores y sentarse a un lado de abusadores.
Declararon no querer regresar a salones en donde se amenaza con armas, a espacios donde se incurre en acoso sexual, se realizan chistes misóginos y LGBTTTI fóbicos, en los que se señala a las personas por su forma de vestir.
Agregaron que todos desean regresar a las aulas y actividades, pero que tiene que ocurrir en un entorno seguro, con certeza de facultades, campus y bachilleres son espacios dignos y libres de violencia.