Suman 115 mil pesos en daños a cámaras de videovigilancia de la UAQ
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2022.- Representantes del Comité de Facultades Unidas reiteraron que exigen la renuncia de cuatro docentes y administrativos, a quienes acudan de acoso, hostigamiento laboral y acoso sexual.
Se trata de una exigencia con la que rectoría demostrará que sí existe voluntad para cumplir con las demandas estudiantiles.
Argumentaron que cada una de las demandas que contienen el pliego petitorio corresponden a las exigencias por las que inició el paro, por lo cual descartaron lo dicho por la rectora con la noche del jueves donde señaló que recibieron asesoría que desvirtuó ideas del movimiento.
En ningún momento ellos han solicitado la renuncia de la rectora, ella es la que por cuenta propia ofreció renunciar si se le demuestra que incurrió en omisión ante las denuncias.
Declararon que, además de en la UAVIG, en casa Facultad existen denuncias.
Indicaron que los primeros días del paro permitieron acceso a las instalaciones de personal universitario, incluso autorizaron se comprará equipo, de ahí que cualquier incumplimiento en pagos o compromisos será responsabilidad de las propias autoridades universitarias.