Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 06 de octubre de 2022.- A nombre de las Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alumnas advirtieron ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque, personal docente y administrativo.
También reprobaron los esquemas con los que cuenta la Unidad de Atención a la Violencia (UAVIG), pues consideraron que son revictimizantes, ineficientes, entorpecedoras y faltos de transparencia.
Afirmaron que la rectora, Teresa García Gasca, difundió información falsa, al afirmar que fue hace dos años que se presentaron denuncias por portación de armas dentro de la UAQ, pues afirmaron que se trata de un incidente que se le presentó el 17 de mayo del año en curso y que la denuncia ante UAVIG se presentó el 1 de junio.
Denunciaron la detención injustificada de una alumna de la Facultad de Lenguas y Letras, por parte de elementos policiacos, sin ahondar al respecto.
Indicaron que la movilización se realizó derivado de diversos incidentes que impactaron a integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos el feminicidio de Valentina N, presuntamente cometido por un alumno de la UAQ y la invisibilización del abuso, acoso y amenaza que sufrió una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas.