Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2022.- Gallos Blancos terminó el torneo Apertura 2022 con una goleada 4-1 propinada por los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Nemesio Diez, en partido de la jornada 17 del certamen y que pudo ser el último de Mauro Gerk como técnico del cuadro albo.
En los primeros minutos de juego Ángel Sepúlveda deja ir la primera oportunidad clara de gol para el cuadro visitante, frente al marco defendido por Tiago Volpi, cuando manda su disparo por un lado de la meta local.
Al 28’ Mario Osuna toca con la mano el balón dentro del área queretana. El árbitro Édgar Allan Morales marca penal a favor del cuadro local. Leonardo Fernández cobra desde los 11 pasos para vencer a Toño Rodríguez y poner en ventaja al cuadro choricero.
Minutos después, el VAR revisa una jugada a favor del Querétaro. El árbitro marcó penal, pero Ángel Sepúlveda sacó un disparo lento que Volpi adivinó y detuvo. Incluso, el cancerbero logró contener el contrarremate para salvar su meta.
Antes de concluir el primer tiempo, Fernando Navarro aumentó la ventaja del Diablo, al rematar de cabeza un tiro de esquina.
El segundo tiempo arrancó y no pasó mucho tiempo para que Toluca aumentará su ventaja. Al 56’ el nazareno decreta penal a favor del cuadro local, que cobró Camilo Sanvezzo.
Al 62’ Ariel Nahuelpan marcó el gol de la honra para el Querétaro.
Al 76’ Sanvezzo colocó los cartones definitivos en el marcador. Todavía Toluca tuvo que lidiar con la desventaja numérica, pues Alan Rodríguez fue expulsado al 82’.
Con el resultado, y de manera preliminar, Toluca enfrentaría en la repesca a Bravos de Juárez. Gallos terminó el torneo con nueve puntos, en el sótano de la tabla general.