Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2022.- Un grupo de no más de 40 personas que realizaron actos de violencia al final del mitin por Ayotzinapa en la Fiscalía General de la República (FGR), fue el responsable de la agresión en la que al menos 13 policías capitalinos resultaron heridos.
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien aseguró que los cerca de 600 manifestantes se movilizaron siempre de manera pacífica y fue dicho grupo pequeño quien provocó la agresión.
“Fueron lastimados 13 elementos de la Policía capitalina. No se trató de un enfrentamiento, en un enfrentamiento son dos fuerzas las que se confrontan, no fue esto lo que sucedió, sino que hubo violencia por parte de un grupo muy pequeño, muy localizado que se lanzó en contra de los policías, no fueron actos de violencia del conjunto de los manifestantes, de los 600 manifestantes, ya se había ido la gran mayoría de ellos cuando ocurrieron estos hechos.
Y, este pequeño grupo de personas fue quien agredió a los policías, no hubo manifestantes golpeados, no hubo manifestantes lastimados, fueron solamente los policías los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna, fueron 13 policías que fueron agredidos”, sostuvo Batres Guadarrama.
La nota completa en Quadratín México