Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
AHOME, Sin., 21 de septiembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya regresó al ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, el cual visitó en sus primeros días como gobernador, y lo hizo ahora para recoger la palabra empeñada con sus habitantes, quienes le solicitaron la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de la techumbre para la cancha de usos múltiples y el encarpetado de la carretera que sirve como calle principal, obras que transformaron radicalmente esta pequeña población de apenas unos cientos de habitantes.
De acuerdo a un comunicado, el gobernador Rocha Moya cumplió sus compromisos que hizo el 18 de noviembre pasado, a poco más de dos semanas de asumir la gubernatura, cuando visitó este ejido en compañía del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, como ahora, para poner en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora, en la cual se invirtieron 36 millones de pesos para triplicar su capacidad, que pasó de 50 a 150 litros por segundo, siendo en esa ocasión cuando los habitantes le pidieron la construcción de la techumbre y el reencarpetado de la carretera que atraviesa todo el pueblo y que viene a ser la principal vía de tránsito.
“¿Qué tema para mí es prioritario? El agua. Por eso aquí esta obra, que la hemos hecho con un esfuerzo extraordinario con el presidente municipal, y esta obra no costó cinco centavos, costó 36 millones de pesos, ¿y qué supone? Dos necesidades fundamentales: agua y drenaje”, dijo el gobernador.
La nota completa en Quadratín Sinaloa