Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre 2022.- El Instituto Queretano de la Mujer espera que familiares de la menor Valentina, quien murió a manos de su ex pareja sentimental, un mayor de edad, y alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro puedan acercarse para brindarles asistencia psicológica.
La directora del IQM, Marisol Kuri, informó que es por ello que esperan que sean referidos por la Fiscalía General para brindar el apoyo que requieran dentro de este proceso que enfrentan como víctimas indirectas.
“Tenemos conocimiento y estamos a la espera que la instancia rectora y la que está llevando el caso, en este caso la Fiscalía General nos dé para trabajar de manera articulada con ellos, con víctimas y estamos a la espera de cualquier apoyo que necesite la familia”.
Destacó que se encuentran por ello vinculando con todas las instancias para poder proporcionar el apoyo necesario.
“No se han acercado directamente pero nosotros estamos en la disposición para que así lo hagan y estamos con todas las instancias de manera oportuna para cuando así lo requieran”.
Luis Fernando “N”, presunto responsable de la muerte de Valentina, una joven de 17 años, tendrá que enfrentar el proceso y acusaciones en búsqueda que se tipifique como feminicidio y no homicidio doloso.
Luis N fue formalmente detenido 8 de septiembre, luego de que al implicado se le pusiera custodia policial por mandato judicial, ya que se encontraba internado en un hospital en la zona norte del municipio de Querétaro, tras llegar con lesiones.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 5 de septiembre, al interior de una casa ubicada en una privada de José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro, y la menor fue apuñalada en múltiples ocasiones por el sujeto de 22 años de edad, quien fue su novio por 4 meses.