Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 20 septiembre de 2022.- Zenón Bautista, habitante de El Marqués, exigió que exista respuesta por parte de la Fiscalía del Estado, ante la cual presentó una denuncia por el asesinato de su hijo, Marco Antonio; responsabilizó a un anexo de la comunidad de El Carmen, en el municipio de El Marqués.
Indicó que su hijo, Marco Antonio, de 20 años, fue internado en Sareluz A.C. Un Camino hacia la Luz, que ofrecía ser supuestamente una opción para rehabilitar de una adicción a su hijo. Le cobraron por ir a su casa por su hijo 300 pesos, 950 por semana para tratarlo, una despensa y ropa nueva, a cambio de la promesa de que lo trataría personal especializado en el combate a las adicciones.
Lo siguiente que supo de su hijo fue desde el nuevo Hospital General, donde le informaron que llegó en estado de coma, por traumatismo craneoencefálico, diez días después Marco Antonio murió.
El personal del anexo huyó, mientras que el debió pasar diez días en el hospital, que buscar cómo pagar los 41 mil pesos que debió destinar para enterrar a su hijo y presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. La denuncia la presentó el 8 de agosto y aún no recibe respuesta alguna.
Regular los anexos resulta indispensable, gente continúa muriendo víctima de tratos inhumanos, declaró el diputado local Christian Orihuela, a quien llevó al Congreso a Zenón, para remarcar la necesidad de que se atienda una iniciativa con la cual busca regular a los anexos.
Indicó que diversas personas se le acercaron para contarle los delitos cometidos en los llamados anexos, luego de que presentó una iniciativa para regular esos espacios.
Pudo evitarse la muerte de Marco Antonio y las de otras personas más, ocurridas desde que presentó su iniciativa. Lo que pasó a Marco Antonio fue un homicidio, declaró el diputado.
Su iniciativa para regular los anexos y sancionar a los responsables la ingresó en noviembre del 2021, pero lo único que sabe es que está en la comisión de salud.
Declaró que la muerte de Marco Antonio pudo evitarse, el diputado ha recibido otros tres casos, además de otros tipos de abusos, físicos y psicológicos.