Simulacro en la Legislatura se convirtió en un desalojo por sismo
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de septiembre de 2022.- En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador izó la bandera del zócalo a media asta en señal de luto.
Bajo una pertinaz lluvia, cerca de las 7 horas con 16 minutos el mandatario salió de Palacio Nacional para izar el pabellón tricolor en memoria de las más de 3 mil muertes que generó el sismo que sacudió hace 37 años y que tuvo una magnitud de 8.1 grados, así como por las 370 víctimas fatales que dejó el temblor de 7.1 grados registrado en 2017.
En la Plaza de la Constitución la ceremonia comenzó con el toque de corneta, para dar paso al recorrido del Presidente acompañado de los titulares de las fuerzas armadas, y los secretarios de Seguridad y de Gobernación.
Mientras el pabellón ascendía por la asta monumental, la banda y coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó canto a la bandera para posteriormente ejecutar el toque militar silencio y entonar el himno nacional.
La nota completa en Quadratín México