Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 septiembre de 2022.- Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, reveló que eran propiedad del estado los terrenos que utiliza el municipio de Querétaro para detener a los conductores que conducen en estado de ebriedad, espacios conocidos como La Vaquita y El Torito; tras el desalojo en La Cuadrilla, en Juriquilla.
Determinó gobierno del estado permutar La Vaquita y El Torito por terrenos con el municipio de Querétaro, específicamente en la colonia San Miguel, se trata de terrenos que designará para las personas desalojadas de La Cuadrilla. También destinará para desalojados lotes en la colonia Libertadores, en El Marqués.
Los lotes se los asignó gobierno a IVEQ, responsable de la urbanización de esos espacios.
Una parte de esos terrenos en San Miguel lo destinará el municipio para el rescate de Las Peñitas.
Recordó que buena parte de quienes están en la lista se compuso por ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes previamente habían sido despojados ilegalmente de sus propiedades, otra parte se compone de personas defraudadas, quienes compraron a presuntos promotores inmobiliarios. Al menos 5 presuntos promotores inmobiliarios vendieron terrenos de manera irregular, pues no tenían derechos sobre espacios en La Cuadrilla.
Antes de la desocupación que realizó gobierno, se inició un registró de quienes aceptaron voluntariamente a dejar la Cuadrilla y recibir un terreno a cambio, con ellos se realizó una primera lista de beneficiarios de los terrenos.
Expuso que no se puede dar un monto de personas beneficiarias, toda vez que dentro de los procesos para depurar la lista se encuentra que no cuenten con otro terreno. Son lotes de 90 metros cuadrados.
De sobrar lotes, esos se destinarán a venderlos para quien requiera de vivienda social.