Querétaro, entre los primeros lugares de calidad educativa
CIUDAD DE MÉXICO., 31 de agosto de 2022.- En México se dio el masivo regreso a clases de los más de 30 millones de alumnos de todos los sectores educativos, ello tras más de dos años de la pandemia por COVID. En la nueva normalidad, se registran grandes cambios en los hábitos para la prevención y cuidado de la familia frente a cierto tipo de enfermedades.
De acuerdo a la Fundación Nemi, una encuesta en padres de familia indica que las causas por las cuales los niños no asisten a la escuela, en un 65 por ciento de los casos fue relacionado a temas de salud, incluidas las enfermedades infecciosas respiratorias y las enfermedades gastrointestinales.
En el caso de la reapertura de escuelas, los niños necesitan consolidar su adaptación a estos entornos que en ocasiones parecían ajenos. Cabe mencionar que en el tema de infecciones estomacales, de acuerdo con la UNICEF en México, 65 por ciento de los niños evitan los baños en su escuela por las malas condiciones, dado que las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios.
Por ello, las autoridades estatales, federales y organizaciones civiles se suman a la iniciativa global de proteger a los niños y brindar una vuelta segura a las aulas con espacios higiénicamente limpios que ayuden a minimizar el riesgo de transmisión de gérmenes dentro de los espacios educativos, romper la cadena de contagios, educar a la comunidad encargada y concientizar sobre la adecuada higiene y desinfección.
La nota completa en AM de Querétaro