Imputado por homicidio en el centro podría alcanzar 50 años de prisión
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2022.- Dentro de la Comisión de la Familia del Congreso del estado se ingresó una iniciativa de reforma al Código Penal, con la cual se busca propone aumentar las penas contra quienes cometen feminicidio, cuando la agresión la realicen contra menores de edad y personas con algún tipo de discapacidad.
Resulta indispensable frenar los feminicidios y sancionar con penas mayores cuando se comenten contra grupos vulnerables.
Al comparar el 2021 con el 2022 se observa un aumento en la cantidad de feminicidios en la entidad; el 2021 finalizó con 10 feminicidios y tres tentativas de feminicidio, la cifra ya se alcanzó este año, pues apenas está en curso agosto y ya se cometieron 10 feminicidios y cuatro tentativas de feminicidio.
Las cifras indican que en Querétaro se comete un promedio de 1.25 feminicidios cada mes.
Se trata de información que compartió dentro de la presentación que de la iniciativa de ley realizó la diputada Laura Dorantes, presidenta de la Comisión de la Familia, para crecer las penas cuando el delito se cometa contra menores de edad y quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Querétaro aplica sanciones contra el feminicidio que van de los 20 a los 50 años de prisión, la iniciativa propone crecerlas a 26 años con ocho meses la mínima; 66 años con 8 meses la máxima.
La iniciativa se presentó con el nombre Ley Victoria, tras el asesinato que se cometió contra la niña de seis años, víctima de feminicidio en El Marqués.