Inaugura Kuri la Copa Valores en Corregidora, para combatir adicciones
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2022.- Un fallo en la instalación fue lo que llevó a que se cayera la trabe en el puente vial que se construye en Bernardo Quintana. Dentro de esta semana se realizará un estudio general del proyecto, revisión minuciosa que incluirá analizar las condiciones en las cuáles se encuentra la trabe, indicó Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado De Querétaro.
Especialistas del Colegio acudieron a la obra cuando ocurrió el incidente, se percataron de algunos trabajos insuficientes en el procedimiento constructivo, en específico en las destinadas a sujetar la trabe, que se une con otras dos trabes.
La trabe se retiró de la obra, se analizará si podrá volverse a utilizar o si resulta necesario colocar una nueva.
Rechazó que la obra pueda generar un riesgo de colapso, bajo pregunta expresa respecto a si podría generarse una situación similar como la que ocurrió en Ciudad de México. Argumentó que fue un fallo en el procedimiento lo que ocurrió en Bernardo Quintana, no en el diseño.
Remarcó que el problema no fue la trabe y sí el procedimiento constructivo, pero debe tras la caída se requiere verificar si no sufrió daños.
Esta semana se enfocará el Colegio tanto en revisar las condiciones de la trabe como el proyecto ejecutivo en general.
Una vez que concluya ese trabajo, los expertos del Colegio remitirán el expediente a gobierno del estado.