Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
MÉXICO, 16 de agosto 2022.- Las salchichas son un embutido por demás popular en la reciente gastronomía mexicana. Sin embargo, no todos los productos que consumimos son lo que dicen ser y, por supuesto, no son beneficiosos para la salud de quienes las comen.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor sobre las distintas marcas de salchichas que se venden en México respecto a su valor nutrimental.
De acuerdo con la dependencia federal, son 30 marcas de salchichas que no se apegan a las normas de elaboración de salchichas, y que mienten en sus etiquetados.
Éstas venden más agua que carne y son las marcas Casa López y Peñaranda, que son 75% y 50% agua respectivamente. Mientras que la Duby y Aurrerá en sus salchichas tipo Viena, y la Don Fer, en las de pavo también mienten en la cantidad de carne de su producto.
En tanto que las marcas que no dijeron la verdad en cuanto a sus ingredientes y su composición son Parma Sabori, San Millán y tres castillos, las cuales dicen estar hechas de pavo pero eso no es cierto, son de pollo.
Pero, las Nu-tres y Pepe Salchicha ni siquiera dicen de qué ave están hechas sus salchichas de pavo.
En tanto que la Fud Cuida-t+ resultó ser la que pues dice ser en su mayoría de pavo, pero en realidad es pollo