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QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2022.- Osvaldo García Arteaga, titular en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante 2022 ha recibido mil 400 quejas, derivadas de los incumplimientos generados en diversos rubros.
Del sector inmobiliario, ha recibido 500 quejas durante el año, entre ellas que la empresa sobrepasó los tiempos máximos prometidos para la entrega; también se encontró, entre las principales irregularidades, que no se respetaron las garantías que se prometieron al consumidor.
Dentro de las quejas que se tienen registradas en Profeco se contemplan tanto las de quienes se encuentran en Querétaro como las de aquellos que están en alguno de los municipios del estado de Hidalgo que se atienden desde Querétaro. En Profeco Querétaro se da respuesta a 13 de los 84 municipios de Hidalgo.
“Se presenta la queja, se hace una audiencia de conciliación, en el cual se cita al proveedor y al consumidor, para que puedan llegar a la conciliación a la queja”.
En promedio, toma de dos a tres audiencias llegar a una conciliación entre consumidor y desarrollador de vivienda.
“Se cita al proveedor y al consumidor para que puedan llegar a la conciliación de la queja… en dado caso que no se llegue a la conciliación, se le dejan los derechos a salvo al consumidor para que pueda ir a otras instancias.”, expuso.