Mandata PRI a sus diputados votar contra ratificación de Ernestina Godoy
QUERÉTARO, Qro., 01 de agosto de 2022.- Morena analizará la veracidad de las denuncias que se recabaron de redes sociales sobre presunta compra y acarreo de voto, de comprobarse alguna se realizará el proceso correspondiente para sancionar a los responsables.
La declaración la realizó Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente, quien expuso que se retirará la consejería al hombre o mujer quien se le compruebe como responsable de irregularidades. Se trata de información que se turnaría a las instancias nacionales del partido para que realice la investigación y sanción correspondiente.
Rechazó que exista una investigación directa contra el senador Gilberto Herrera o la diputada Yasmín Albellán. La declaración al preguntársele por audios que se difundieron, en los que presuntamente se escucha la voz del concertador político de Gilberto Herrera y de la diputada Yasmín Albellan. En el del concertador, organizaba grupos para coordinar las actividades a favor del senador, en el de la diputada, directamente decía que desde el partido se daba la instrucción de votar por ella y Gilberto Herrera.
Tampoco hay investigación contra la delegada de educación Beatriz Robles, de quien se difundieron fotografías supuestamente realizando acciones de acarreo.
El senador Gilberto Herrera sí quedó entre los consejeros; la lista completa se dará a conocer en próximos días, pues aún resulta necesario cotejar elementos.
Ruiz Olaes indicó que él también será consejero, quedó como el más votado de su distrito.
Lo que debe quedar, tras las elecciones, es el alto interés de formar parte de Moena, pues la lista de militantes que se dio de baja estaba conformada por tres mil personas, se buscaba crear una nueva con 12 mil y la convocatoria concluyó con más de 20 mil militantes.
Apuntó que será el 14 de agosto que se definan las titularidades al interior del partido y el 15 de agosto se realizará el proceso de entrega recepción.