Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2022.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a que se tomen en cuenta las quejas del personal médico, quienes exigen seguridad y horarios dignos.
Tras el asesinato del pasante Eric Andrade, en Durango, profesionistas de la salud, así como la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina se han manifestado para demandar que se garantice que no estará en riesgo la vida del personal de salud por realizar su labor y que se le den jornadas dignas. Cabe recordar que también habían analizado la posibilidad de realizar un paro nacional.
Lara Becerril declaró que las manifestaciones son el último grito desesperado que realizan las personas, de ahí que consideró indispensable que sean escuchados por todas las autoridades.
“Movilizaciones, marchas, paros, es cuando el pueblo ya no ve otra salida y es un último grito de la justicia, es el último grito a la justicia… esperemos que nuestras autoridades sean sensibles y esta sensibilidad les lleve a buscar verdaderos caminos donde la justica sea algo real, operativa y no solamente un discurso o una bonita reflexión. Que sea realmente algo contundente, donde todos nos sintamos seguros.”
Expresó que se lamenta el asesinato de Eric, la violencia que los cárteles realizan contra inocentes y que se quitara la esperanza a la población de contar con ese nuevo médico.
“Era un joven que estaba realizando sus prácticas… es una posibilidad menos de salvar vidas, es una posibilidad menos que se tiene a nivel nacional de poder alcanzar la salud.”, agregó.